Sencillo, inquieto, competitivo. Calificar a Carlos Moreira Gibilisco no resulta difícil, dada su personalidad extrovertida. Cuando el piloto de la Fórmula Renault Plus está en una pista, le agrega un atributo más: es letal. Lo acaba de demostrar en el autódromo “Oscar Cabalén”, donde ganó su segunda carrera del año. Con ello, mira de cerca a la punta, vislumbra sus posibilidades de pelear por el campeonato y, de paso, ganarse uno de los cupos para ir a probar un F-4 en Italia.
- ¿Cómo viviste las horas siguientes a este nuevo triunfo?
- Muy contento, aún sin poder creer que haya vuelto a ganar en tan poco tiempo. Mi familia, mis amigos, me hicieron sentir bárbaro. Estas cosas no se viven todos los días, sobre todo en una categoría con tantos pilotos buenos y talentosos. Pero ya hay que pensar en lo viene.
- Da la impresión que fue otro triunfo del esfuerzo, tan típico de los pilotos tucumanos que salen a correr en otras provincias...
- Y, sencillo no es lo que nos toca vivir. No tenemos apoyo de auspiciantes, esto es todo esfuerzo de la familia. Lo que me tranquiliza es saber que estamos haciendo bien las cosas, que tengo un auto contundente. La confianza que le tengo es clave en este presente.
-¿Cómo es el auto que manejás?
- Es equilibrado. El motor que prepara Hugo Bini es excelente. El chasis es consecuencia de las charlas que tengo con mi papá, Carlos. No barre la trompa, mantiene el ritmo en carrera.
- ¿Qué aporte hacés para que el coche sea contundente?
- ¡Lo llevo antes que nadie a la meta! Me concentro mucho, lo mejor que puedo. Yo no hago nada como complemento, ni trabajo físico ni nutricional. Sí tengo que bajar de peso, estar más activo. Tampoco uso el simulador; sólo lo hago para conocer pistas nuevas.
- Si tuvieras una lámpara, la frotaras y apareciera un genio, ¿qué deseos le pedirías?
- Primero terminar el año corriendo todas las fechas. Después, poder lograr el objetivo de ganar un cupo para las pruebas en la F-4 Italiana, a fin de año. Finalmente, alquilar este auto, agrandar el equipo y aspirar a correr en la Fórmula Renault 2.0. Tengo el auto, está faltando lo demás...
El autocross se alista para acelerar en Lules
La Asociación Pilotos de Autocross Tucumano informó que está trabajando para dar inicio al Campeonato Provincial de la especialidad. El “Gran Premio ‘Pocho’ Tripolone” se concretará en el trazado de Villa del Carmen, Lules.
Inscripciones abiertas para correr el Dakar
La 40ª edición del Rally Dakar, cuya salida se dará el 6 de enero en Lima, Perú (la llegada se prevé el 20 de enero en Córdoba) empezó a cobrar forma con la apertura de las inscripciones. El desafío será ahora preparar un dosier de solicitud, que los interesados de Motos y de Cuatriciclos deben enviar antes del 15 de julio; en este caso, se procederá a una selección basada en la experiencia, dejando también un hueco a los nuevos candidatos. Para los Coches, Camiones, y UTV, la lista de inscripciones permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.
Mundial de Resistencia: otro auto para “Pechito”
El Toyota Gazoo Racing decidió que José María López sea parte de las 24 Horas de Le Mans con el TS050 Hybrid n°9, el tercer auto del equipo. Tendrá a Nicolas Lapierre y Yuki Kunimoto como compañeros en la prueba del 17 y del 18 de junio. El hecho de haber dado solamente dos vueltas en dos competencias de seis horas (dadas antes de su accidente en Silverstone, que tuvo como consecuencia su no participación en Spa-Francorchamps) jugó en contra para el cordobés.
Rally: Catamarca, en el calendario del Nacional
El Rally Argentino continúa confirmando fechas. De las ocho competencias que restan disputarse (sobre los diez que conforman la temporada), dos ya tienen lugar: el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul (entre el 26 y el 28 de mayo), y el de Catamarca, a realizarse entre el 23 y el 25 de junio. Todavía resta definirse el recorrido definitivo.
Indianápolis está a la vista; ya hay ensayos
El piloto estadounidense Marco Andretti marcó el camino en el primer día de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, a disputarse el 28 de mayo. En su mejor vuelta, anduvo a 364,255 km/h en promedio. Por su lado, Fernando Alonso ocupó el 19° puesto y fue el mejor de los novatos. En pista hubo 32 de los 33 autos inscriptos.